8 formas de entretener a tu gato sin juguetes
Los gatos son animales que se aburren fácilmente y aunque les ofrezcamos juguetes nuevos constantemente, se acabarán cansando rápidamente o no les estimulará lo suficiente.
Si tu gato es uno de ellos, te explicamos cómo puedes entretenerlo sin usar juguetes. Exploraremos 8 formas ingeniosas y divertidas utilizando objetos cotidianos y actividades simples.
¡A veces lo más sencillo es lo que funciona mejor!
1. Mirar por la ventana
Los gatos son muy curiosos y si tienes alguna ventana por donde pueda ver lo que sucede en el exterior, se pasará gran parte de su tiempo observando.
2. Jugar al escondite
La mayoría piensan que solo los perros pueden jugar a este juego pero la realidad es todo lo contrario.
Usa la misma frase para que identifique el juego o llámalo por su nombre. Cuando interactúe contigo, escóndete y tu felino te irá a buscar de forma sigilosa sin pensarlo. Cuando te encuentre, haz ver que le persigues y se irá corriendo para esconderse él. Dale un premio en forma de golosina o pienso cada vez que te encuentre para estimularlo aún más.
3. Simular una caña de pescar
Los elementos que cuelgan les fascinan. El movimiento de las cañas y la velocidad estimula su instinto cazador y no dudarán en ir a cazar. Puedes construir fácilmente una caña con cualquier objeto rígido con una cuerda y un hilo.
4. Atrapa la pelota de papel de aluminio
Prueba de hacer una pelota con papel de aluminio y lo volverás loco. El sonido y la textura del papel serán irresistibles para que tu minino se pasé el día persiguiéndola. El tamaño tiene que ser pequeño para que pueda atraparla y cogerla con facilidad.
5. Aventuras con una caja de cartón
Las cajas de cartón se pueden convertir en castillos, cuevas y lugares para explorar. Cambia regularmente la forma de la caja y su ubicación para que se entretenga sin límites.
6. Añadir catnip
Esta hierba gatera les produce una sensación máxima de felicidad y bienestar. Poner un poco de catnip en las zonas donde más interactúa los ayudará a activarse de forma natural. Muy recomendado para cuando estén solos en casa.
7. Buscar su comida con un circuito de obstáculos
Estimula a tu michi escondiendo la comida debajo de distintos obstáculos para que estimule su mente e ingenio. Puedes crear un circuito con diferentes elementos de texturas distintas para aumentar la interacción.
Tampoco se lo pongas demasiado complicado. Si se pierde, tienes que ayudar a encontrarlo mostrándole donde está su premio y esconderlo otra vez.
8. Sesión de mimitos y de caricias
Divertirse jugando es esencial pero no todo es correr, cazar y saltar. Tu minino necesita su dosis de cariño diaria y si le ofreces una sesión completa de besos, caricias, achuchones y palabras bonitas, te lo agradecerá.