🚚 Envios GRATIS a partir de 30€

¿Cómo saber lo que quiere mi gato? Gestos y comportamientos

Cómo saber lo que quiere mi gato

Los gatos son animales muy peculiares y en algunas ocasiones resulta complicado entender bien lo que quieren. ¿Cuántas veces tu michi te ha llamado la atención y no sabes si es porque quiere jugar o tiene hambre? ¿En cuantas ocasiones ha maullado de repente sin motivo alguno? Todas estas preguntas tienen respuesta y en este artículo te enseñaremos cómo detectar el lenguaje gatuno e interpretar mejor lo que quiere tu gato.

Lo más importante es interpretar sus gestos y comportamientos junto a los maullidos, expresiones faciales e incluso también la forma de la cola. Si logramos entenderlo de forma conjunta, sabremos que es lo que nos quiere decir nuestra mascota en todo momento.

 

Postura del gato con la barriga hacia arriba


¿Cómo el gato puede comunicarnos que se encuentra contento y feliz?


Hay distintas señales claras cuando un gato demuestra que se siente bien. Estas son las más habituales:

-Si se acerca a ti y se restriega en tus piernas dejándote todo de pelos, querrá decir que está tranquilo y quiere interactuar contigo.

-El peculiar ronroneo del animal es un claro indicio de que está a gusto.

-¿Alguna vez mientras dormías o estabas estirado en el sofá con una manta tu gato se ha puesto encima y ha empezado a amasar? Si esto ocurre es porque tu gato te está diciendo que te quiere

-La cola también da muchas pistas sobre su estado de ánimo. Si al verte o al escuchar que le estás llamando levanta la cola totalmente, es porque está tranquilo y cómodo.

-Si se pone boca arriba con la barriga al aire enfrente tuyo quiere decir que se siente confiado. La barriga es una de las partes más vulnerables de este animal y no les gusta nada que les toquen. Si tu gato te está enseñando esta parte tan delicada para ellos, es porque confía plenamente en ti.
También se puede interpretar de la misma forma si duermen contigo sin preocupación alguna.

-Los pequeños mordiscos y lametones con su áspera lengua es una forma de demostrarte que quiere cuidar de ti.

-Y si tu peludo te persigue a todas partes de la casa es porque tiene un fuerte vínculo contigo y necesita estar cerca de ti.

Gato asustado y en señal de alerta

¿Cuándo podemos saber si un gato está asustado o en estado de alerta?

Si vemos que nuestra mascota tiene las orejas hacia atrás, pupilas dilatadas y la cola erizada querrá decir que está asustado, incómodo y en una actitud a la defensiva. En estos instantes será mejor dejarlo tranquilo ya que el pobre animal siente mucho estrés e incluso puede estar preparado para atacar a alguien si le molestamos.

Cómo saber si tu gato tiene hambre


¿De qué forma podemos saber si nuestro gato tiene hambre?

Para detectar si nuestro michi tiene hambre es bastante sencillo. Si nos llama la atención con un maullido natural, suave, tiene una postura relajada y nos mira fijamente, lo más probable es que nos esté pidiendo comida. Además si su comedero está vacío, no habrá ningún tipo de dudas al respecto.

 

Los gatos son animales que marcan territorio

¿Qué significa las marcas de orina y uñas?

Los mininos son animales territoriales y su forma de marcar territorio es orinando y dejando marcas de uñas. No es recomendable intentar tapar estas marcas y tampoco encontrarse con otros animales desconocidos si no queremos aumentar su estrés.

 

Gato durmiendo con su amo

Recuerda no forzar al animal a interactuar

"Si el gato quiere caricias, quiere atención o necesita algo ya vendrá". Esta frase es muy importante que lo tengas en mente. Sabemos que son animales adorables y si fuera por nosotros, le daríamos mil besos y caricias durante las veinticuatro horas al día.
Es un animal que le gusta estar solo y si ves que está tranquilo no es recomendable darle un ataque de mimos.
Igual que si está escondido porque tenemos alguna visita en casa o por el motivo que sea, déjalo, ya saldrá cuando él quiera. ¡Es lo mejor para tu peludo!

Ten en cuenta que cada gato es un mundo y al final eres tú quien lo conoce mejor que nadie. A veces no necesitan nada en concreto y simplemente solo quieren estar a tu lado. Préstale toda la atención que puedas, aunque sean 5 minutos. Sin distracciones, sin móviles, sin nada que te distraiga para que disfrutes tiempo de calidad con tu mascota.

x
x