¿Cuáles son los juguetes más adecuados para los gatos?

Los juguetes más adecuados para gato

Todos sabemos que los gatos son de los animales más juguetones que puede haber. Aunque parezca que se pasen gran parte del día durmiendo o haciéndose el perezoso, hay esos momentos donde se emocionan y aparece su instinto cazador. Por eso es tan importante que desprendan toda esa energía jugando a diario. En este artículo te recomendamos cuáles son los juguetes más adecuados para estos peludos.

1. Qué tienes que tener en cuenta para elegir un juguete

Primero de todo y lo más lógico es conocer al gato. No todos los juguetes sirven para cualquier felino. En el mundo gatuno hay muchas razas, edades, comportamientos y otros aspectos a tener en cuenta. Dependiendo de las características de cada uno, tendrán juguetes más adecuados y podrás tomar la mejor decisión.

 

Aspectos a tener en cuenta para escoger un juguete para gatos

 

1.1. Zona habitual

No es lo mismo un gato que se ha criado en un lugar donde diariamente sale al exterior que un gato doméstico que nunca ha salido de casa. El primero estará acostumbrado a explorar y le atraerá juguetes que le incentive a cazar y el segundo preferirá otros juguetes que le hagan interactuar de una forma más relajada y que estimule su astucia.

1.2 Educación y estilo de vida

Es muy importante saber cómo se ha educado al animal desde que es pequeño. Sí, aunque exista el mito de que los gatos no se les puede educar, es totalmente lo contrario. Al gato se le puede enseñar desde pequeño. Por ejemplo, si desde cachorros le hemos acostumbrado a todo tipo de estímulos, le llamará la atención todo tipo de juguetes interactivos. Si no se le ha educado así desde pequeños, habrá que empezar con juguetes que le estimulen poco a poco. También tiene que ver con lo anterior si el michi ha vivido siempre solo o acompañado con otros mininos. Los gatos que viven acompañados suelen ser más activos y curiosos. 

1.3 Personalidad del gato

Cada raza es un mundo y hay que tener en cuenta lo que le gusta o lo que no más allá de si se trata un gato activo o más tranquilo. Tienes que conocer lo que le divierte más, si le gusta correr como un loco, si le gusta jugar al escondite, con que facilidad de aburre de los juguetes, qué materiales le atraen más, qué elementos le asustan.... A la hora de escoger el juguete ideal para gatos, tienes que asegurarte de que cumpla con el carácter y forma de ser del animal.

1.4 Seguridad y durabilidad

Es importante apostar por aquellos juguetes fabricados con materiales seguros y no tóxicos. Además, tienen que tener una buena resistencia ya que los mininos cuando se emocionan, tienden a destrozarlo todo.

 

Recomendaciones para escoger un juguete para tu gato

 

2. Aspectos a evitar en un juguete para gatos

A la hora de elegir un juguete, por muy chulo que nos parezca, hay que evitar aquellos que causen más estrés de lo debido ya que podría derivar a problemas de comportamiento y de salud. Hay que elegir aquellos juguetes que fomenten su actividad física y mental de forma natural. No hay que forzar a nuestro adorable peludo a nada.

3. Tipos de juguete más recomendados para gatos

Como hemos mencionado anteriormente, los juguetes más adecuados son aquellos que hagan entretener y al mismo tiempo interactuar de forma física y mentalmente. Si consigues divertirlos y maximizar su salud, ayudarás a evitar problemas de conducta, reducir el estrés y a mantenerlos activos.

3.1 Juguetes caseros

Juguetes caseros para gato

A los gatos les chifla elementos tan sencillos como el papel y el cartón. Hacer una bola con papel de aluminio o simplemente una bolsa o cartón, puede resultar muchos más atractivo y estimulante que cualquier otro juguete.

3.2 Circuitos para gatos

Juguetes tipo circuito para gatos

Este tipo de juguetes son de los más recomendables ya que estimulan su inteligencia. Fomentar su astucia y desarrollar su capacidad mental durante toda su vida es igual de importante que mantenerlos físicamente activos.

3.3 Juguetes para cazar

Juguetes gatunos para cazar

Perseguir y atrapar es esencial para ellos. Actualmente existen infinidad de juguetes que cumplen esta función como la típica pelota de goma, ratones para atrapar, cañas de pescar como juguete, juguetes inteligentes com movimiento automático y juguetes con láser atraerán la curiosidad del animal y les hará pasar horas de diversión infinitas. Este último, no se recomienda para gatos pequeños ni tampoco a gatos muy nerviosos ya que puede producir una sobreexcitación innecesaria.

3.4 Juguetes con premio

Juguete con premio para gatos

Desafiar a tu michi puede resultar muy divertido para ellos. Estos juguetes harán que se mantengan activos y que usen su ingenio. ¡Harán lo que sea para obtener su recompensa! Normalmente se usa pienso o snacks para atraerlos.

3.5 Rascadores

Rascadores para gato

Los rascadores son de suma importancia para que tu felino pueda divertirse y afilar sus uñas. Si ya se trata de un rascador con gran altura, diferentes pisos, con lugares para esconderse y elementos que lo estimulen, se pasará gran parte del día dentro de él. ¡Nadie le sacará de su castillo gatuno!

3.6 Catnip

Catnip para gato

El catnip es una hierba natural cuyas propiedades hacen que los gatos les atraiga su olor, los estimule y los calme. Por eso mismo, los juguetes que contienen catnip resultarán más atractivos para ellos. Si nunca le has dado catnip a tu minino, te sorprenderá la primera vez que lo huela.

4.Juega con tu peludo

Siempre que puedas, juega directamente con tu mascota. Aunque existe el mito de que dicen que los gatos son muy independientes, son animales que tienen una fuerte dependencia hacia sus amos y necesitan recibir cariño a diario. Compartir tiempo con él fortalecerá vuestro vínculo y además está demostrado que aumenta la felicidad de ambos. ¡Juega con tu peludo lo máximo que puedas!

 

Juega con tu gato y pasa tiempo con él 

Esperamos que te haya sido útil todas estas recomendaciones a la hora de escoger el juguete ideal para tu gato. ¡Al final todo dependerá de él si le gusta o no y que tú lo conozcas para saberlo!

x
x